TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones de Inscripción y Asistencia (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan la inscripción a través del Sitio Web www.congresoanualobcp.es (en adelante, la “Web”) y la asistencia al III Congreso Anual de ObCP (en adelante, el “Congreso”).

Por favor, lea con atención los Términos y Condiciones antes de realizar la inscripción. Al inscribirse, el Usuario declara que es mayor de 18 años, tiene capacidad legal para celebrar contratos, y acepta los Términos y Condiciones, así como las restantes políticas y términos del Sitio Web y/o el Congreso. El usuario inscrito adquirirá la condición de asistente (en adelante, el “Asistente”), y quedará obligado por las condiciones de participación y asistencia al Congreso que se detallan en los presentes Términos y Condiciones. En caso de que no esté de acuerdo con los términos establecidos en ellos, por favor, no se inscriba.

El Congreso está organizado por Everis Spain, S.L.U., como Secretaría Técnica del Observatorio de Contratación Pública (en adelante, la “Organización”).

INSCRIPCIÓN AL CONGRESO

Contenido de la inscripción

Usted puede inscribirse al Congreso mediante la Inscripción General o mediante Inscripción en calidad de Organización o Institución Colaboradora.

  • Inscripción General: La inscripción está abierta a cualquier persona que quiera asistir al Congreso. Tiene un coste de 95€ más IVA.
  • Institución Colaboradora: Inscripción por cortesía de las entidades colaboradoras destinada a miembros activos de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), como coorganizador el Congreso, y también a los patrocinadores. Cada entidad dispone de un número limitado de plazas reservadas.

La inscripción al Congreso incluye:

  • Asistencia a las Jornadas del Congreso, que tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre de 2019.
  • Coffee-break ambos días y comida el día 5 de noviembre de 2019.
  • Certificado de asistencia al Congreso.

La inscripción al Congreso no incluye ningún otro coste de transporte, alojamiento, comidas ni dietas.

El número de plazas para el Congreso es limitado. La Organización se reserva el derecho a cerrar el proceso de inscripción cuando el aforo esté completo. El plazo de inscripción finalizará el 31 de octubre de 2019 o al alcanzar el aforo previsto.

Proceso de inscripción

Para realizar la Inscripción General, debe cumplimentar los datos que solicita el formulario y escoger un método de pago. En caso de inscripciones múltiples, esto es, con varios Asistentes, deberá cumplimentarse el nombre completo, cargo, email y DNI de todos los miembros de la reserva.

Finalizada la cumplimentación y enviado el formulario, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la inscripción. Si pasadas 72 horas no ha recibido el email, por favor contacte con infobcp@mutagency.com

En caso de Inscripción como Institución Colaboradora, la Organización realizará un proceso de validación de la inscripción, transcurrido el cual enviará un correo de confirmación de la inscripción.
La Organización se reserva el derecho de rechazar las inscripciones que no cumplan las condiciones específicas. Realizada la inscripción y efectuado el pago, no se realizarán devoluciones, a salvo lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que tenga consultas o gestiones extraordinarias en relación con su inscripción, o de que se haya producido alguna incidencia en relación con ésta, por favor, póngase en contacto con la Organización en infobcp@mutagency.com

Los Asistentes podrán acceder al recinto una vez se haya confirmado su asistencia previo registro el día del evento. La entrada es personal e intransferible. En caso de que desee cambiar la inscripción a favor de un tercero, por favor, póngase en contacto con infobcp@mutagency.com.

Precio y método de pago

El precio de la Inscripción es el que consta en la Web en el momento de la realización de la misma, incluyendo las tasas aplicables. El único lugar desde el que se puede realizar la inscripción de forma válida es la Web oficial del congreso. Todos los pagos deben realizarse en Euros (€).

El pago de la inscripción se puede realizar a través de los medios admitidos en la web, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito:

  • Si se inscribe y escoge realizar el pago mediante transferencia bancaria, recibirá un email de “Reserva Pendiente de Transferencia”, dónde se incluirá la información necesaria para realizar la transferencia. Debe realizar ésta en el plazo de 48 horas desde que reciba el email. Si transcurrido el mismo no ha procedido al pago, se procederá a cancelar la inscripción. Efectuado el pago y recibido éste, se le remitirá el email de confirmación a que se hace referencia en el apartado anterior del presente Proceso de Inscripción.
  • Si se inscribe y realiza el pago mediante tarjeta de crédito, la plataforma le redirigirá al sistema de pago seguro Redsys propiedad de un tercero que garantiza su protección. Tenga en cuenta que, en ocasiones, las pasarelas de pago no admiten algunos tipos de tarjetas de crédito o débito. En caso de que se encuentre en esta situación, le rogamos que intente el pago de nuevo con alguno de los restantes métodos de pago admitidos. Todos los datos viajan encriptados a través de las plataformas de pago seguras de las pasarelas.

Recibidos los pagos, se emitirá una factura electrónica que se enviará por correo electrónico en un plazo de 72 horas. El Asistente autoriza expresamente a la Organización a emitir la factura en soporte electrónico, pudiendo no obstante solicitar la factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

Si el Asistente no recibe el email de confirmación de inscripción en la forma indicada en los presentes términos después de haber realizado el pago, experimenta un error durante el procedimiento de pago o una interrupción del servicio de inscripción o transferencia del importe de la inscripción, es responsabilidad del Asistente confirmar si, efectivamente, la orden de pago ha sido o no cursada. Puede enviar un email a la dirección infobcp@mutagency.com. La Organización no se responsabiliza de ninguna pérdida (monetaria o de otro tipo) que sufra el Asistente como consecuencia de que concurra alguna de las incidencias mencionadas y no se produzca la confirmación de la inscripción y/o pago.

Política de cancelaciones

Una vez inscrito, los importes abonados no son susceptibles de devolución. El Asistente será el único responsable de cancelar los gastos de viaje, hotel, transporte y cualesquiera otros en que haya incurrido en caso de que no asista al Congreso. La Organización se reserva el derecho a cancelar la inscripción de los Asistentes en caso de que no se reciba el pago en el tiempo y forma indicados en los presentes Términos y Condiciones, no faciliten la información que se le solicite para gestionar su inscripción y/o asistencia al Congreso o se proceda a la violación y/o vulneración de la Ley, el Orden Público y/o los presentes Términos y Condiciones y restantes Términos y Políticas que le sean de aplicación en relación con el Congreso.

La Organización no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, que resulte de la cancelación.

En caso de que la Organización cancele el Congreso, se devolverán los importes abonados a los Asistentes que hayan efectuado correctamente el proceso de inscripción, salvo que la Cancelación, total o parcial, sea consecuencia de circunstancias fortuitas e imprevisibles ajenas al control de la Organización (Fuerza Mayor), en cuyo caso no se procederá a la devolución de ningún importe abonado. Tampoco se efectuarán devoluciones de los importes como consecuencia de la pérdida, daño o destrucción de las entradas y/o de la confirmación de inscripción de los Asistentes por causas ajenas a la Organización.

ASISTENCIA AL CONGRESO

La Organización organiza el Congreso en colaboración con distintas instituciones y entidades que son particularmente relevantes o conocedoras de la Contratación Pública. Puede encontrar toda la información en relación con los asistentes y el programa en la Web del Congreso (www.congresoanualobcp.es) y en la web del Observatorio de Contratación Pública (http://www.obcp.es/).

El idioma del Congreso es en español. El aforo es limitado. El acceso y ubicación durante las sesiones se realiza por orden de llegada.

Los Asistentes entienden y aceptan que la Organización gestionará el Congreso y será la única con autoridad para tomar decisiones en relación con la seguridad, celebración y organización del Congreso, sus reglas, horarios, etc.

La Organización se reserva el derecho a modificar el formato y/o el programa del Congreso, así como a cancelarlo, en cualquier momento, como consecuencia de la falta de Asistentes suficientes o bien de otras circunstancias. En caso de Cancelación, el Asistente recibirá el reembolso de los importes abonados, según lo establecido en la política de cancelación. En caso de que el Congreso sea modificado en cuanto a su formato o agenda, el Asistente no recibirá ningún reembolso ni la Organización asumirá ninguna clase de responsabilidad, coste o gasto en relación con dicho cambio frente al Asistente.

Seguridad y normas de Asistencia

La Organización no se hará responsable por de artículos robados o perdidos. Por favor, permanezca en todo momento pendiente de sus efectos personales, incluyendo su identificación, equipos electrónicos y cartera, entre otros.

No se permiten comportamientos que puedan suponer un peligro o generar daños a otros asistentes o a las instalaciones. Entre otros, la Organización se reserva el derecho a expulsar de las instalaciones o prohibir el acceso en los siguientes supuestos:

  • Tenencia de armas u objetos que puedan ser utilizados como tal.
  • Obstrucción o impedimento de las actividades del Congreso y/o de su normal desarrollo, o contravención o inobservancia de las instrucciones del personal a cargo de la Organización.
  • Introducción en el recinto de alimentos o sustancias alcohólicas o estupefacientes.
  • No se tolerará en ningún caso ninguna manifestación excluyente, xenófoba o intimidatoria hacia otras personas, ni comportamientos violentos o agresivos. Los Asistentes mantendrán indemne a la Organización frente a cualquier reclamación de terceros derivada del incumplimiento de las citadas obligaciones o garantías.

En todos los casos, los Asistentes respetaran las normas de las instalaciones y de desarrollo de las actividades que se realicen durante el Congreso, así como sus equipamientos y el medioambiente, colaborando, en la medida de sus posibilidades, a su mejor conservación y funcionamiento. En el caso de avería, daño o destrucción de dichos elementos como consecuencia de un mal uso o de un comportamiento contrario a dichas normas, el Asistente podrá ser expulsado y deberá hacerse cargo del gasto ocasionado.

En el desarrollo del Congreso, los asistentes deberán cumplir en todo momento las indicaciones de los responsables de la actividad.

Por motivos de seguridad, se podrá realizar el registro a los Asistentes o sus pertenencias durante el acceso al recinto del Congreso. Todos los Asistentes, al inscribirse, aceptan dicho registro.

Derechos de imagen

Los Asistentes al Congreso entienden y aceptan que se realizarán grabaciones de audio y video y toma de fotografías durante el mismo.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones e inscribirse al Congreso, autoriza sin percepción de contraprestación económica por ello y de manera voluntaria, a la Organización a captar y/o grabar su imagen durante el Congreso, bien por sí mismos o por medio de cualquier tercero al que la Organización le haya encomendado dicha tarea, y a explotar la misma así como todos aquellos elementos identificativos de su propia imagen, en cualquiera de sus facetas, por cualesquiera medios de difusión, modalidades y/o formas de explotación, incluyendo expresamente la posibilidad de publicar sus imágenes a través de los canales internos de la Organización, tales como la intranet, posibilitando su descarga por parte de los Asistentes; así como en canales externos tales como páginas web o perfiles de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc.), plataformas de reproducción online y/o streaming (p. ej. YouTube), reuniones, foros, conferencias, presentaciones y publicaciones, así como por cualquier otro medio de difusión (televisión, prensa, etc.).

Dicha autorización queda limitada a los efectos de comunicación interna y externa, promoción y publicidad del Congreso, la Organización, y cualesquiera actividades conexas o auxiliares de las anteriores. En este sentido, al inscribirse en el Congreso, el Asistente concede a la Organización la facultad de reproducir, distribuir y comunicar públicamente su imagen con las finalidades descritas en el párrafo anterior. Esta autorización se concede forma transferible (con posibilidad de cederlo a terceros), sin límite temporal ni territorial (para cualquier país del mundo).

Todos los videos, fotografías u otras imágenes, así como derechos de propiedad intelectual que surjan en relación con los mismos, serán propiedad de la Organización del Congreso, en su caso. En todo caso, la Organización se reserva el derecho de emplear o no dichos materiales a su propia discreción. En caso de que no esté de acuerdo con el uso que la Organización haga de su imagen en relación con el Congreso, puede ponerse en contacto a través de infobcp@mutagency.com.

Así mismo, como Asistente, es consciente de que otros miembros Asistentes, participantes y colaboradores del Congreso pueden captar su imagen por algún medio, incluyendo video o fotografía y emplearla. En caso de que no esté de acuerdo con el uso de su imagen por terceras partes en relación con el Congreso, deberá contactarles directamente. La Organización no se hace responsable de ningún requerimiento, queja o reclamación que pueda surgir por el uso que terceras partes hagan de su imagen durante el Congreso.

En todo caso, como Asistente al Congreso acepta que, a menos que cuente con autorización expresa de la Organización, únicamente realizará fotografías y/o grabaciones para su uso privado, personal o doméstico, o con el único fin de describir su participación en el Congreso como Asistente. Las personas a cargo de la organización del Congreso podrán solicitar que, en ciertos casos, no se realicen grabaciones o se tomen fotografías.

Propiedad Intelectual e Industrial

Los logos, marcas y demás signos distintivos incluidos en la página Web, redes sociales o comunicaciones del Congreso son de la exclusiva propiedad de la Organización, sus Patrocinadores y/o colaboradores o terceros. Como Asistente, no tiene derecho a usarlos salvo que haya obtenido consentimiento expreso para ello. Todos los derechos están reservados.

Los Asistentes responderán y mantendrán indemnes a la Organización, que no responderá en ningún caso, frente a reclamaciones de terceros que puedan surgir como consecuencia de la vulneración de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial y que les sean imputables.

Responsabilidad

Los Asistentes responderán de los daños que puedan ocasionarse como consecuencia de su incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, en los términos del artículo 1.101 y siguientes del Código Civil, así como por culpa o negligencia en que puedan incurrir, en virtud del artículo 1902 del mismo texto legal.
Sin perjuicio de lo dispuesto en las presentes Normas, la Organización no tendrá responsabilidad ninguna por las acciones de otros Asistentes o terceras partes participantes en el Congreso. Así mismo, el Asistente expresa e irrevocablemente renuncia, en su nombre y de sus herederos y/o causahabientes, a cualquier reclamación o acción contra la Organización, sus directores, voluntarios, proveedores, sponsors, y/o personal de seguridad como consecuencia de pérdidas o daños de cualquier índole que puedan haber sido directa o indirectamente ocasionados al Asistente por su asistencia al Congreso. En todo caso, la responsabilidad extracontractual de la Organización quedará limitada a daños directos. En virtud del artículo 1.105 del Código Civil, ni la Organización, ni los asistentes, voluntarios, proveedores, sponsors y/o personal de seguridad responderán por aquellos eventos que no pudieran haber sido previstos o que, incluso siendo previsibles, no hubieran podido ser evitados.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones, así como la inscripción y asistencia al Congreso se rigen por la legislación española. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de los presentes Términos y Condiciones serán resueltos por los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid.

La Organización se reserva en todo caso el derecho a resolver cualquier contingencia o incidente que pueda surgir durante el Congreso y que no esté previsto en los presentes Términos y Condiciones conforme a su mejor criterio y conocimiento.

Última actualización: 4 de 10 de 2019